Publicación
May 24

Rock, tomate y mucha solidaridad

SoriaRock16_2Soria Rock celebra una nueva edición el fin de semana del 22 y 23 de julio apostando por la música puntera del género, el sonido de los grupos locales, precios asequibles, actividades complementarias y, de nuevo, el protagonismo de la solidaridad, en este caso, en colaboración con el Banco de los Alimentos.

Soria Rock se celebrará en dos días, viernes y sábado, y tendrá como nombres destacados a “Los Porretas” y “Mago de Oz” completando cartel con otros grupos reconocidos y propuestas locales.

Este año, además de repetir la apuesta por el uso de vasos reciclables, se ha querido dar un paso más para demostrar que la música también es solidaria y Soria Rock se ha unido al Banco de los Alimentos. En esta ocasión, los interesados en colaborar deberán acercarse a la plaza de toros con tomate en conserva para donarlo a los voluntarios presentes en la zona.

Paco Parra, vicepresidente del Banco de los Alimentos, ha indicado que “ahora optamos por campañas con productos específicos y, en este caso, hemos acordado que las donaciones sean de tomate en conserva. La organización entregará un vale por una consumición a cada persona que se sume a esta causa”. De esta manera, se podrá llevar en producto de forma directa o adquirir un vale por su coste para la posterior compra del citado alimento.

Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, ha destacado la cita y el papel, en sus diferentes ámbitos, de todos aquellos que de una y otra forma están participando en la vida de la ciudad. “Sabemos que organizar estos eventos supone un importante esfuerzo, lleva tiempo y estamos agradecimos por esta apuesta”, ha resumido el concejal, quien hace un llamamiento al público a “responder y aprovechar también para demostrar esa solidaridad y seguir sumándonos a los fines del Banco de los Alimentos que están teniendo un papel esencial para ayudar a quien peor lo está pasando”.

SoriaRock16

Actualización 25/07/2016: Hecho el recuento del tomate recogido con motivo de la celebración del SoriaRock, el viernes y sábado pasados, se informa que ha ascendido a un total de 160 kilogramos. Desde el Banco de Alimentos agradecemos a la organización del festival la iniciativa y a los participantes su generosidad. Es de destacar que el mensaje haya calado entre los asistentes y acudieran con botes de tomate al SoriaRock 2016 o hicieran aportaciones económicas con cuyos donativos se comprará tomate en conserva. El tomate se hará llegar a personas desfavorecidas cuando se les entregue pasta o arroz.

SoriaRock16_3 SoriaRock16_4

Fuente: Ayuntamiento de Soria

Fuente: Europa Press

Fuente: Diario de Soria

Fuente: SoriaNoticias

Fuente: desdeSoria