Publicación
Jun 19

Recogida de alimentos “San Juan Solidario”


Actualización 04/07/2017: El Banco de Alimentos recoge 10.100 Kg. en su Campaña “San Juan Solidario”

Pasadas las fiestas de San Juan, el Banco de Alimentos de Soria hace balance de la última campaña de recogida de alimentos “San Juan Solidario”. El resultado final ha sido de 10.100 kilos, cifra que no coincide con las previsiones de 15.000 kilos anunciada en el lanzamiento de la campaña.

Después de un breve análisis, acerca de la previsión y la realidad, concluimos que una de las razones ha sido la falta de voluntarios a la entrada y salida de los establecimientos, que son los que realmente animan a la solidaridad de los clientes de los centros.

Debido a esto, queremos comprender que la motivación de la población no ha sido suficiente por lo que la solidaridad se ha visto afectada. Otros factores han podido ser, final de mes, etc.

Lo que es indudable es que todo esto indica que, a lo mejor, la gestión realizada por parte del Banco de Alimentos no ha sido tan acertada como en ocasiones precedentes.

“Desde el Banco de Alimentos de Soria reiteramos nuestro agradecimiento a quienes, de una u otra forma, han colaborado en la recogida de 10.100 kilos que nos permiten paliar las necesidades de los alrededor de 3.100 beneficiarios que atiende en la actualidad.”


El Banco de Alimentos de Soria va a realizar, por primera vez en estas fechas, una recogida de alimentos. Será durante los días 23 y 24 de Junio, viernes y sábado respectivamente. La campaña “SAN JUAN SOLIDARIO” se desarrollará en los establecimientos: SIMPLY de Camaretas y Mercado Municipal; DIA de Avda. Valladolid y Avda. Mariano Vicén; E.LECLERC del Polígono Las Casas y Avda. Mariano Vicén; LA PLAZA de DIA de las Calles Medinaceli y López Yanguas; MERCADONA de Sta. Bárbara y Eduardo Saavedra y supermercado GAMA de Rota de Calatañazor.

Esta campaña lleva por lema “Comparte tu alegría y alimentos, también en San Juan”. Tiene por objeto conseguir alimentos gracias a la generosidad de los donantes, para cubrir las carencias de los más desfavorecidos, hasta noviembre.

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de Soria repartió 260.000 kilos entre sus 3.300 beneficiarios de la capital y provincia. En el primer trimestre de 2017 se han distribuido cerca de 73.000 kilos.

 

“Comparte tu alegría y alimentos, también en San Juan”