¿Para qué?

  • Pensamos  en una asociación de carácter benéfico que debe dar diariamente comida a un determinado número de personas,  arreglarles la habitación y, cuidar de ellos en otros muchos aspectos: médico, psicólogo, pedagogo, etc.
  • Si atiende materialmente a esas personas, ancianos o niños, emigrantes o vagabundos, enfermos físicos o psíquicos, etc., ya tiene, con ello, bastante ocupación, y todo lo que sea cooperar con ellas es bueno.
  • Este es el papel de los BANCOS DE ALIMENTOS: paliar en parte a las asociaciones asistenciales la preocupación de encontrar la comida necesaria para alimentar a las personas que atienden. Y, en esta medida en que se popularicen los BANCOS y reciban más productos, podrán dar a las diversas organizaciones comidas mas variadas, enriqueciendo la dieta.
  • Por ello, los BANCOS DE ALIMENTOS no solo recurren a las industrias agroalimentarias, a las empresas distribuidoras o a los organismos oficiales implicados en el sector. Los BANCOS ponen toda la energía de  que son capaces para captar alimentos, almacenarlos, clasificarlos y entregarlos a las asociaciones asistenciales.