Publicación
Dic 01

La subdelegada del Gobierno colabora en la «Gran Recogida 2017» como una voluntaria más

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha participado esta tarde en el supermercado La Plaza de la ciudad de Soria en la iniciativa del Banco de Alimentos denominada “Gran Recogida” que se celebra por quinto año consecutivo y que persigue recoger 40.000 kilos de alimentos entre hoy y mañana para distribuir entre las familias más necesitadas de la provincia.

Se ha unido así a un grupo de 250 voluntarios que durante el 1 y 2 de diciembre se reparten por los puntos de venta de Soria para recoger alimentos.

Entre ellos se encontraban también Abel Antón y Enrique Pascual Oliva que han acompañado a la subdelegada para animar a los ciudadanos a que colaborasen en la campaña. Igualmente han estado presentes, entre otros voluntarios, el presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo, y su vicepresidente y secretario, Francisco Parra.

Esta organización soriana forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que está compuesta por 56 bancos de este tipo.

Los alimentos que fundamentalmente han entregado los ciudadanos son leche, aceite, azúcar, conservas vegetales o de pescado, legumbres y alimentos infantiles.

Esta cesta de productos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Fuente: El Mirón de Soria