Publicación
Feb 26

Inauguración almacén

El Banco de Alimentos de Soria ha inaugurado este miércoles el que será su almacén en el polígono de Valcorba, donde centralizará y gestionará los diferentes productos y las donaciones que, posteriormente, reparte entre las familias más vulnerables.

Esta nave, la número cinco, ubicada en el polígono soriano, es una de las diez de titularidad municipal con una dimensión de 452 metros cuadrados construidos, 50 en el exterior y 70 de sobre planta para zona de oficinas a las que hay que añadir aseos y vestuarios.

El Consistorio ha resaltado el «gran trabajo» realizado por esta ONG, que permite dar una «atención directa y rápida» a aquellos vecinos que están en una situación de mayor necesidad, una cifra que, como ha explicado su presidente, Ángel Crespo, «lamentablemente se mantiene, haciendo más vital que nunca el papel de este banco».

Por este motivo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha acudido a la inauguración para arropar a los integrantes y voluntarios del Banco de los Alimentos, ha insistido en «la estrecha vinculación con la asociación y en la mano tendida para colaborar en todos sus proyectos como lo ha venido haciendo hasta ahora y como se realiza con otras entidades del tercer sector para complementar la actuación de los propios Servicios Sociales municipales».

El Ayuntamiento ha cedido la nave como solución definitiva después de que el Banco de Alimentos también se haya instalado en otros recintos municipales como el vivero, espacio en el que se ubicó de acuerdo con la Cámara de Comercio mientras no hubo inquilinos interesados, y posteriormente los dos almacenes municipales, tanto el viejo como el nuevo en Las Casas, donde han podido realizar acopio y almacenaje de productos.

También han contado con un espacio céntrico para las labores de coordinación y administrativas en el edificio de La Presentación donde, además, el grupo de voluntariado de las Aulas de la Tercera Edad ha podido tener contacto directo para buscar sinergias con el objetivo compartido de ayudar a quienes peor lo están pasando.

El Ayuntamiento de Soria también ha colaborado como mediador en la consecución de un camión cedido por la empresa Acordes para el traslado de los alimentos a distintos puntos y la intención es la de seguir por la vía de la intervención directa, desde sus Servicios Sociales, pero también indirecta, como las ya mencionadas para alentar la colaboración y facilitar el desarrollo de sus actividades.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, también ha asistido al acto acompañado por el presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Residencias, Constantino de Pablo. El acto ha corrido a cargo del presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo.

La Diputación de Soria colabora con el Banco de Alimentos de Soria puesto que son los vehículos de la Institución Provincial los que hacen el reparto de alimentos procedentes del Feoga que llegan a la entidad social y que son distribuidos por toda la provincia. Además, los Presupuestos de la Diputación para 2014 incluyen una partida de 6.000 euros destinada al funcionamiento del Banco de Alimentos que esta mañana estrenaba su nueva sede con la asistencia de medio centenar de personas entre voluntarios, entidades colaboradoras y autoridades.

Fuente: Heraldo de Soria

_IGP0024

Fundadores y Voluntarios fijos en la inaguración del almacén.

_IGP0006

El Presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, en su discurso de inaguración.

web_l_banco-de-alimentos-INAUGURACIyiN-SEDE-BANCO-ALIMENTOS-26-2-2014

Aistentes durante el discurso de inaguración.