Publicación
Nov 29

El Banco de Alimentos de Soria agradece la colaboración ciudadana en la “Gran Recogida 2015”

El Banco de Alimentos de Soria agradece, a la sociedad soriana en general, la colaboración prestada en la Gran Recogida, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Así mismo muestra su reconocimiento a los aproximadamente 190 voluntarios que, tanto en la capital como en la provincia, han participado activamente, dedicando parte de su tiempo, de forma altruista y generosa, a los más desfavorecidos, que son a quienes llegaran, los alimentos recogidos. Según cálculos estimativos –el recuento comenzará el lunes día 30 y se prolongará durante un tiempo- la cantidad recogida es ligeramente inferior a la del año anterior, cuando la cifra se elevó a los 23.000 kilogramos. El Banco de Alimentos ha podido constatar cómo en esta ocasión, los ciudadanos han atendido su ruego de que donaran alimentos infantiles, como así ha sido, habiendo superado, en este apartado, las cantidades de campañas anteriores. Los alimentos donados por los sorianos, que se destinarán íntegramente a personas desfavorecidas, tanto de la capital como de la provincia, permiten asegurar el suministro a unos 1800 beneficiarios, durante unos tres meses.

_bancoalimentosgranrecogida_5164fe88La Gran Recogida se ha desarrollado en 16 establecimientos, 8 de ellos en la capital y otros tantos en la provincia. Concretamente en las localidades de Navaleno, San Leonardo, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán.

Desde el Banco de Alimentos de Soria sólo hay palabras de agradecimiento por la respuesta dada a la referida campaña, ya que todos los alimentos son bien recibidos, pensando que siguen habiendo necesidades, tanto en la capital como en la provincia, según dicha Asociación sin ánimo de lucro.

Fotografía: Heraldo de Soria