Publicación
Mar 18

Bankia apoya con 8.698 euros el proyecto “Apoyo a la pobreza alimentaria y Fomento del empleo”

La Asociación Banco de Alimentos de Soria ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.698 € para su programa “Apoyo a la pobreza alimentaria y Fomento del empleo”, que tiene como finalidad consolidar la ayuda alimentaria y paliar, en parte, el índice de pobreza. Para ello necesitamos la incorporación de una persona, a tiempo parcial (4 horas), que garantice la apertura diaria del Banco de Alimentos.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

El Banco de Alimentos de Soria y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Apoyo a la pobreza alimentaria y fomento del empleo”, que contribuirá a garantizar el cumplimiento de la previsión para 2015 de 275.000 kilogramos de alimentos.

José Antonio Cavero, Director de la oficina de Bankia en Soria, y Ángel Crespo, Presidente del Banco de Alimentos.

José Antonio Cavero, Director de la oficina de Bankia en Soria, y Ángel Crespo, Presidente del Banco de Alimentos.

Red Solidaria de Bankia trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Bankia en Soria, perteneciente al equipo de la dirección de zona de Valladolid, Burgos y Soria. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Banco de Alimentos de Soria y obtuvieron una dotación económica de ocho mil seiscientos noventa y ocho euros (8.698 €) gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.