Aspectos formales

PRESENTACIÓN

El Banco de Alimentos de Soria es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas, legalmente reconocidas y dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas desfavorecidas (disminuidos físicos, y psíquicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc., ) dentro de la provincia de Soria.

En el trabajan de forma habitual voluntarios, 11 en estos momentos, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que para campañas de recogida de alimentos disponemos de otros 110 voluntarios para estas acciones puntuales.

El Banco de Alimentos de Soria, es miembro de derecho de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos de toda España y a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos. Así mismo, pertenece a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL).

Fundado el 30 de Mayo de 2012, el Banco de Alimentos de Soria fue registrado y aprobado el 21 de Junio de 2012, por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, con el Nº de Registro Provincial Nº 1982. Posteriormente se obtuvo de la Delegación de Hacienda el Nº de identificación fiscal, CIF G 42 20 36 38.

Aunque por su pertenencia a la FESBAL ya tenía el reconocimiento como entidad de utilidad pública, también tiene el reconocimiento individual dado por el Ministerio del Interior.

Acta fundacional

Ver archivo

Estatutos de la Asociación Banco de Alimentos de Soria (2021)

Ver archivo

Certificado de utilidad pública

Ver certificado
Ver publicación en el BOE