Publicación
Sep 20
Bicicleta Solidaria 2014

553 kilos para el Banco de Alimentos gracias a los 553 kilómetros en la ‘bici’ solidaria de Caja Rural

Con motivo de la celebración de la VI Feria de Ganado de Soria en la que participa Caja Rural de Soria como patrocinador, junto con el Ayuntamiento de Soria y otras empresas del sector, se realizó una actividad denominada ‘Fan Bici Solidaria’ con la colaboración del Banco de Alimentos de Soria. Es el primer año que se desarrolla la iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria en Soria.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tuvo a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos para su posterior donación al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tuvieron la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios. En el exterior de la plaza de toros también pudieron disfrutar de un parque infantil con el “gran castillo hinchable”.

El Proyecto Bicicleta Solidaria se inicio el pasado año, y con el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, se celebró en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid.

Este año se ha celebrado una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales como la Feria de Ganado de Soria.

Una de las iniciativas que se ha llevado a cabo en la ‘Fan Zone’ es el sorteo de una bicicleta de montaña entre los asistentes. Además se han regalado camisetas, y otros elementos para los aficionados que se acerquen a la ‘Fan Zone’ de Caja Rural y Seguros RGA.

Bicicleta Solidaria 2014

De izquierda a derecha, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, el presidente de la entidad financiera, Carlos Martínez Izquierdo, y el presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo.

Los responsables de la Caja Rural de Soria, como su presidente Carlos Martínez Izquierdo y su director Domingo Barca, fueron los primeros en pedalear. También hicieron su ejercicio solidario el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, o el presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo. Además, estuvo el alcalde de San Leonardo y diputado provincial, Jesús Elvira; y también se acercaron hasta el estand de la bicicleta solidaria de Caja Rural, el responsable de Soriactiva, Anselmo García, o el presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco, así como diferentes técnicos y responsables de Caja Rural. A lo largo de la jornada, han sido muchas las personas, niños y mayores, que han querido testimoniar su solidaridad con el pedaleo en la ‘Bicicleta Solidaria’.

Fuente: Soria Noticias
Fuente: Caja Rural de Soria
Fuente: desdeSoria
Fuente: Heraldo de Soria